Sobre mí Soy belga de nacimiento, chilena por las cosas de la vida y sobre todo curiosa por naturaleza. Me gusta observar, aprender, analizar y compartir.

La curiosidad como motor

Desde que tengo memoria, soy inquieta, tiendo a analizar todo (para entender) y vivo dudas existenciales: ¿qué estamos haciendo aquí en este planeta?, ¿por qué soy como soy?, ¿por qué sentimos lo que sentimos?, ¿cómo funciona realmente el cuerpo? ¿por qué no puedo cambiar mi personalidad?, ¿cómo tomamos decisiones? Esa búsqueda constante me ha guiado cada uno de mis caminos, incluso cuando no lo sabía.

Aprendo todos los días — de mis hijos, de mi marido, de mis errores, de la vida misma y de las personas en general. Pero también de todos esos científicos, filósofos, biólogos, físicos y otros genios que avanzan en el conocimiento y nos ayudan a entender el por qué de las cosas.

Mi vida profesional

Me gradué de Ingeniería Comercial en Bélgica y partí como analista en el mundo financiero primero en Chile y luego en Estados Unidos. Me encantaba analizar datos, ordenarlos, encontrar patrones, sacar conclusiones de los números y presentar todo en forma más “amigable” para los demás.

Me gustaba el lado racional de los números y de los modelos financieros, pero siempre había una parte de mí que quería mirar más allá, que trataba de entender lo que había detrás de los números, el negocio, las operaciones y las personas. 

 

 

En 2011, decidí escuchar esa voz interna y cambié de rumbo

Primero, me certifiqué como Health Coach en el Institute of Integrative Nutrition (Nueva York), y luego, en el 2013, participé durante un año en un programa de Liderazgo (Advanced Leadership Initiative) en Harvard (Boston). Ese año de vuelta en los bancos de la universidad me trastornó. Me recordó que me gustaba mucho estudiar. Despertó nuevamente en mí esa ganas de aprender y entender el mundo. Aproveché ese año para aprender sobre el cuerpo humano, la nutrición y el bienestar en general porque quería entender que necesitaba el cuerpo para funcionar en forma óptima y por qué.

Después de ese período de aprendizaje, me dediqué unos años al health coaching, tiempo durante el cual también escribí mi libro “Nutre tu Cuerpo”. 

 

 

El camino se hace al andar

Al poco tiempo de aprender más y más sobre la nutrición y la importancia de lo que uno ingería, me di cuenta del rol de la piel, el órgano más grande del cuerpo, y del impacto potencial de ciertos químicos en el cuerpo. Ese conocimiento me llevó a crear TESSA junto a Pauline Etcheberry en 2016, una marca cosmética diferente, que une ciencia y naturaleza con texturas y aromas que transforman tu rutina en un ritual.

Hoy vivo principalmente en Chile con mi familia, entre culturas y idiomas diferentes, y muchas preguntas que me mantienen despierta. Y sigo en lo mismo: explorando, aprendiendo y creando, con la esperanza de aportar un poquito de claridad en este viaje que compartimos todos.

Contacto

Mail: [email protected]

Instagram: @gaelleduret

Linkedin: @gaelleduretbielen

Únete a nuestro boletín y recibe las últimas noticias y artículos directamente en tu bandeja de entrada cada semana.