Blog / La carta que abrí… y nunca leí

La carta que abrí… y nunca leí

Hace años recibí una 𝗰𝗮𝗿𝘁𝗮 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗠𝘂𝗻𝗶𝗰𝗶𝗽𝗮𝗹𝗶𝗱𝗮𝗱 a la casa. La abrí pero la dejé de lado para leerla cuando tuviera + tiempo 🤓,.. eso fue hace más de 2 años 😬.

Entremedio leí “𝘞𝘳𝘪𝘵𝘪𝘯𝘨 𝘧𝘰𝘳 𝘉𝘶𝘴𝘺 𝘙𝘦𝘢𝘥𝘦𝘳𝘴”, 𝗚𝗥𝗔𝗡 𝗹𝗶𝗯𝗿𝗼 de Todd Rogers y Jessica Lasky-Fink que entrega tips prácticos para escribir mensajes claros y enfocados en lo esencial para que el recipiente realmente los lea y actúe (si es que le estoy pidiendo que haga algo). Ellos parten de la base de que estamos 𝖳̲𝖮̲𝖣̲𝖮̲𝖲̲ ̲𝗆̲𝗎̲𝗒̲ ̲𝗈̲𝖼̲𝗎̲𝗉̲𝖺̲𝖽̲𝗈̲𝗌̲ con nuestras vidas, que todos quieren nuestra 𝖠̲𝖳̲𝖤̲𝖭̲𝖢̲𝖨̲𝖮̲𝖭̲ y que estamos 𝖲̲𝖠̲𝖳̲𝖴̲𝖱̲𝖠̲𝖣̲𝖮̲𝖲̲ ̲𝖽̲𝖾̲ ̲𝗂̲𝗇̲𝖿̲𝗈̲𝗋̲𝗆̲𝖺̲𝖼̲𝗂̲𝗈̲́𝗇̲. Y que, por lo tanto, le incumbe al 𝙚𝙢𝙞𝙨𝙤𝙧 redactar su mensaje (sea email, carta, presentación, post) en forma concisa y clara para que el lector lea y haga lo que se le pide. Desde entonces, cada vez que escribo algo o que me llega algo, lo analizo con los criterios del libro.

El libro una 𝙡𝙚𝙘𝙩𝙪𝙧𝙖 𝙢𝙪𝙮 𝙧𝙚𝙘𝙤𝙢𝙚𝙣𝙙𝙖𝙙𝙖, especialmente para los 𝘀𝗲𝗿𝘃𝗶𝗰𝗶𝗼𝘀 𝗽𝘂́𝗯𝗹𝗶𝗰𝗼𝘀, como la Municipalidad que me mandó la carta, ya que para ellos, es + importante aún COMUNICAR a sus constituyentes todo lo que hacen y lo que van a hacer. Personalmente, me dio mucha pena/frustración cuando me llegó el informativo municipal porque me encanta todo lo que ha hecho la Alcaldesa de mi Comuna desde que asumió hace ya varios años y sé lo mucho que han avanzado.

A continuación, un pequeño 𝘦𝘫𝘦𝘳𝘤𝘪𝘤𝘪𝘰 con el informativo.

Share this post

Related Posts

La carta que abrí… y nunca leí
Hace años recibí una 𝗰𝗮𝗿𝘁𝗮 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗠𝘂𝗻𝗶𝗰𝗶𝗽𝗮𝗹𝗶𝗱𝗮𝗱 a la casa. La abrí pero la dejé de lado para leerla cuando tuviera + tiempo
Previous
Next
Únete a nuestro boletín y recibe las últimas noticias y artículos directamente en tu bandeja de entrada cada semana.